• El plan está pendiente únicamente de la aprobación por parte del Idea
  • Se beneficiarán los 100% eléctricos, híbridos puros o PHEV y de gas
  • EN Quickmotor tenemos una amplia gama de híbridos puros o PHEV y de gas

El plan de ayudas a la compra de automóviles que el Gobierno había prometido desde antes del verano, será aprobado antes de que acabe el año. Este programa, que cuenta con unos fondos de 50 millones a cargo de los Presupuestos del Estado para este año.

Según el reparto de los fondos que se ha decidido, la mayor parte (30 millones) irá destinada a mejorar las infraestructuras de recarga y los restantes 20 millones de euros, directamente a los vehículos que se adquieran. En el último Movea, con poco más de 16 millones de euros en todos los conceptos, las ayudas apenas duraron unas horas por la gran cantidad de operaciones que se habían realizado con anterioridad a la aprobación del programa.

Desde Anfac, la patronal de los fabricantes de automóviles presentes en España y defensora de las ayudas a los vehículos diésel y de gasolina de última generación (Euro VI), Mario Armero, su vicepresidente ejecutivo explica que “estamos convencidos de que los estímulos son una eficaz herramienta para incrementar la cuota de vehículo alternativo sobre el total del mercado y lograr, de esta forma, una movilidad más baja en carbono y sostenible. Pero si queremos que este tipo de vehículos siga incrementando su presencia en el mercado y su popularidad, estos estímulos deberán tener continuidad en el tiempo”.

En Quickmotor tenemos una amplia gama de vehículos eléctricos y estaríamos encantados de atenderle. Pida cita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.